Un tribunal de Arabia Saudí condena a un hombre a ser parapléjico

Publicado por Francisco sábado, abril 06, 2013 0

condenado a ser paralizado ojo por ojo
Llamativa ha sido la sentencia que ha dictaminado un tribunal de Arabia Saudí hacia Ali al-Khawahir de 24 años, que será paralizado de cintura para abajo si no indemniza a su victima. El joven ha pasado sus últimos 10 años en la cárcel por apuñalar a un amigo de su infancia, que quedó parapléjico debido a la agresión.

La ley de la Sharia islámica de Arabia Saudí, permite el ‘ojo por ojo’ en muchos crímenes. El joven deberá pagar a su victima unos 270 mil dólares, dinero que no tiene y que su madre intentó recaudar sin éxito.

Desde Amnistía Internacional pidieron que no siguieran adelante con la sentencia y, que de hacerlo, estarían violando la Convención contra la Tortura de la ONU, que fue firmada por el país árabe. Aunque Al Khawahir aun tiene tiempo para recaudar el dinero, se estima que no lo lograra, por lo que el tribunal continuará con la sentencia.

En Arabia Saudí, la flagelación es una pena obligatoria en muchos delitos y que un juez puede aplicar. La amputación de las manos se utiliza en delitos de robo, mientras que en los casos de estafa el castigo es la amputación cruzada (la mano derecha y el pie izquierdo).

Habido otras condenas similares que han incluido la extracción de ojos, dientes, y en los casos de asesinato, la ejecución.


0 comentarios en “Un tribunal de Arabia Saudí condena a un hombre a ser parapléjico”

Publicar un comentario